¡Naturalmente!

Ventajas del teletrabajo: beneficios de trabajar en casa

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

¡El teletrabajo! Esa modalidad de empleo que hace unos daños generaba muchos reparos y hoy es una solución para muchas empresas y trabajadores. A pesar de las circunstancias en las que hemos aprendido que el teletrabajo es tan válido como acudir diariamente a la oficina, ha llegado para quedarse. Sin embargo, todavía son muchos a los que esta opción les sigue generando suspicacias. En este artículo queremos despejar tus dudas compartir contigo las ventajas del teletrabajo tanto para el trabajador como para la empresa. ¿Comenzamos?

CER - CTA - ESP - Ebook empresa - TEXT

El teletrabajo como oportunidad

Antes de la pandemia ya había empresas que ofrecían a sus empleados teletrabajar, tanto a tiempo parcial como completo. Estas empresas habían entendido las ventajas del teletrabajo mucho antes que el resto de empresas.

Por ejemplo, ¿sabías que el teletrabajo disminuye los accidentes laborales? Especialmente aquellos que suceden durante los desplazamientos de los empleados a sus puestos de trabajo.

Por otro lado, otra de las ventajas del teletrabajo es que abre una oportunidad de crecimientos a los empleados. Trabajar en remoto permite desarrollar nuevas competencias de liderazgo, técnicas y profesionales. Los retos de trabajar desde casa posibilitan la aparición de métodos innovadores que mejoren o agilicen procesos de producción. Esto, sin duda, favorece tanto al trabajador como a la empresa.

Veamos, a continuación, las ventajas del teletrabajo tanto para los empleados como para las empresas.

Ventajas del teletrabajo para los trabajadores

  1. Por fin, el concepto conciliación adquiere pleno sentido. Si trabajas desde casa tienes más libertad y flexibilidad. Esto te permite compatibilizar tus labores profesionales con las domésticas y familiares.
  2. Olvídate del estrés. Ya no sufrirás por llegar tarde, por enfrentarte al tráfico, por tener al jefe mirándote por el rabillo del ojo. El teletrabajo puede mejorar tu nivel de vida pues realizas tu trabajo en un entorno seguro para ti y en el que te sientes a gusto.
  3. Reduces tus gastos, especialmente los que tienen que ver con el transporte urbano y las comidas fuera de casa. Si haces cuentas, es un ahorro significativo.
  4. Puedes organizarte tus horarios. Una de las principales ventajas del teletrabajo es adaptar tu horario a tus necesidades personales. Aunque no lo parezca, esto hace que tengas un mayor nivel de respuesta a la hora de atender imprevistos en la agenda.
  5. Aumentarás la productividad. Quedarte en casa a trabajar te ayudará a mejorar la gestión de tu tiempo. El simple hecho de ahorrarte los traslados te da pie a incluir otras actividades beneficiosas para ti, como hacer algo de ejercicio.

Ventajas del teletrabajo para la empresa

  1. Acceso a mejores candidatos. A la hora de buscar un perfil concreto para un puesto, la empresa amplía el abanico de opciones. Al trabajar a distancia, el profesional puede estar situado en cualquier lugar y eso aumenta las probabilidades de encontrar un trabajador mejor cualificado para el puesto.
  2. Es más fácil para la empresa retener talento. Está comprobado que el teletrabajo fideliza a los profesionales más exigentes. Especialmente aquellos que valoran poder conciliar y mejorar su calidad de vida.
  3. Costes más bajos. Los costes operativos de la empresa disminuyen pues las instalaciones pueden reducirse, así como la factura de los servicios públicos.
  4. Se reduce el absentismo laboral. Dado que el trabajador tiene más facilidades para gestionar su horario, puede conciliar su vida laboral y personal de manera que ninguna resulte perjudicada.
  5. La empresa mejora los objetivos. Si la empresa prioriza el trabajo por objetivos en lugar de enfocarse en la gestión del tiempo, resultará más sencillo para aquellos empleados que teletrabajen alcanzar los objetivos propios.

Como ves, el teletrabajo tiene múltiples ventajas, tanto para aquellos que trabajan viajando como los que realizan teletrabajo desde casa. La productividad del teletrabajo no está comprometida y las ventajas del teletrabajo benefician tanto a empleados como a empresas. ¿Te apuntas al nuevo reto del siglo XXI?

CER - CTA - ESP - Ebook Empresa - POST - malva

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.