¡Naturalmente!

Verdura ecológica: ¿por qué es tan recomendable?

Cada vez son más las personas que prefieren consumir verdura ecológica, así como también hortalizas y frutas de este tipo. El principal argumento a favor de esta elección es que estos vegetales naturales son más ricos en vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y nuestra salud.

Pero… ¿cuál es el secreto de que estos alimentos sean más saludables y sabrosos? La clave está es sus características diferenciales, como veremos en este post.

 

Características de las verduras ecológicas

Para que una verdura, o cualquier otro producto alimenticio, pueda considerarse ecológico debe cumplir las siguientes condiciones o características:

  • Haber sido cultivados mediante técnicas de agricultura ecológica, es decir, sin el uso de: pesticidas, fungicidas, abonos artificiales, ni ninguna otra clase de producto químico.
  • Tampoco pueden presentar ningún tipo de modificación genética.
  • En su producción y recolección se debe respetar el medioambiente.

 

Ventajas de la verdura ecológica

Como hemos visto, las verduras y frutas ecológicas se caracterizan por no contener productos químicos ni aditivos artificiales. Esto supone cinco grandes beneficios para nuestra salud:

  1. No corremos el riesgo de traspasar a nuestro organismo restos de estas substancias nocivas, como son los pesticidas, fungicidas, conservantes artificiales, etc.
  2. La no presencia de estos componentes, que en ocasiones llegan a incorporarse a los propios alimentos sin eliminarse totalmente, ayuda a que nuestro organismo pueda asimilar todos los nutrientes de forma óptima y eficaz.
  3. Al tratarse de alimentos naturales, sin que hayan estado sujetos a ningún tipo de modificación genética, no corremos el peligro de sufrir posibles efectos adversos sobre nuestra salud. Hay que tener en cuenta de que aún no existen estudios suficientes sobre cómo puede influir en nuestro organismo la manipulación genética de lo que comemos.
  4. Las verduras ecológicas son más nutritivas y presentan una cantidad más elevada de vitaminas y minerales.
  5. Otro beneficio es que este tipo de verduras son muchos más sabrosas y, además, tienen un aspecto más atractivo.

Beneficios colectivos de la agricultura orgánica

Hasta ahora hemos hablado de las ventajas de carácter individual de estos productos (ayudan a mantenernos más saludables, conservar intactos los nutrientes, saben mejor…), pero la agricultura orgánica, que es la forma de producción de las verduras ecológicas, supone una serie de ventajas globales que no solo hacen un bien a los propios consumidores, sino que sus beneficios se extienden a toda la sociedad y al conjunto del planeta.

Dichos beneficios generales son: el respeto al medioambiente, la ausencia de contaminación, el ahorro energético y la promoción de una economía y unos procesos de producción sostenibles y equitativos, entre otros.

Cuando visites Cerdanya EcoResort aprovecha nuestro productos 100% ecológicos de nuestra propia permacultura.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.