¡Naturalmente!

Las 3 vía ferratas en Vallcebre que te encantarán

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

¿Eres un apasionado de la naturaleza y de la montaña? Si es así, seguro que la zona del Vallcebre te encantará, puedes practicar multitud de deportes, como barranquismo, escalada, senderismo y vías ferratas. Tanto si nunca habías escuchado este término, como si eres un apasionado de él, a continuación te explicamos en qué consiste y tres vías ferratas en Vallcebre que te encantarán. ¡Seguro que te sorprendes!

via ferrata vallcebre

¿Qué son las vías ferratas?

Las vías ferratas son un tipo de itinerario de montaña equipado con peldaños, rampas, cables y rieles que se colocan sobre la superficie de la roca para progresar en vertical. De esta manera, se garantiza la seguridad de quienes la practican. Las vías ferratas en Vallcebre son tres: La Canalassa, Roques de l’Empalomar y Cal curt. ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellas!

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Información útil sobre las vías ferratas en Vallcebre

El inicio de la ruta se encuentra en el aparcamiento habilitado en el Plà de la Barranca y está gestionado por el Espai Actiu de Vallcebre Abre desde la mañana hasta principios de la tarde. Pero, esto siempre depende de la metereología puesto que puede haber lluvia, nieve, frío o viento.

Desde el Cerdanya Ecoresort organizamos salidas a Vallcebre varias veces con nuestros propios guías.

Vía Ferrata La Canalassa

Una de las vías ferratas en Vallcebre más sencillas es Vía Ferrata La Canalassa, ideal para rutas de iniciación y para niños. El punto de inicio se encuentra en el Coll de la Canalassa y es también el camino de vuelta de otras ferratas. El tiempo necesario para llevarla a cabo son unos 50-60 minutos y tan solo tiene un desnivel de 40 metros.

Vía Ferrata de Roques de L’Empalomar

La ferrata de L’Empalomar es la segunda más difícil de las vías ferratas de Vallcebre y está catalogada como difícil o nivel K3. Es una ruta exigente, pero es muy bonita y es la más antigua de las tres que os proponemos. Termina en la cima de Empalomar. La duración ronda los 80 minutos y tiene un desnivel de 130 metros.

Vía Ferrata de Cal Curt

Cal Curt es la ferrata más complicada de Vallcebre, concretamente es un nivel K5 y, por tanto, no es apta para todos los públicos. Es necesario tener una buena condición física ya que es una ruta atlética y técnica. La duración de la ruta es también de 80 minutos y cuenta con un desnivel de 200 metros.

¿Qué os han parecido las vías ferratas en Vallcebre? Y, si además, quieres conocer más acerca de Vallcebre, es un pueblo que merece la pena visitar y muy cerca se encuentra el yacimiento de huellas de dinosaurio de Fumanya. 

Recuerda que, si quieres conocer la zona y desconectar del estrés, en la Cerdanya EcoResort, tenemos un alojamiento pensado para ti y para que descubras el entorno natural que nos rodea.

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.