¡Naturalmente!

Viajar con niños: 4 destinos y 4 consejos básicos

Viajar con niños es un auténtico placer siempre y cuando elijas bien tu destino y pongas en práctica algunos consejos básicos para evitar problemas que te amarguen el fin de semana, la escapada o las vacaciones. ¿Quieres que te demos ideas de destinos urbanos y rurales para viajar con niños? ¿Necesitas algunos consejos básicos para viajar con niños y disfrutar de la experiencia? Entonces sigue leyendo porque este artículo te va a contar todo esto ¡y mucho más!

 

Viajar con niños: destinos urbanos

A pesar de que estamos más acostumbrados a viajar con niños a la playa o a la montaña, organizar unas vacaciones familiares en una gran ciudad es una alternativa perfecta porque los destinos urbanos nos permiten disfrutar en familia de una amplia oferta cultural, lúdica y artística diferente a la de los destinos turísticos rurales.

Pero, ¿cuáles son los mejores destinos urbanos para viajar con niños? La respuesta es “depende”. Depende de la edad de los críos, de su educación cultural previa, de sus gustos a la hora de comer, etc. De todas formas, hay destinos urbanos especialmente indicados para viajar con niños y conseguir que toda la familia disfrute a tope. Veamos dos ejemplos: Madrid y Londres.

Madrid

La capital española es un buen lugar para ir con niños, ya que dispone de todo tipo de actividades, tanto para ellos como para toda la familia. Ya sean culturales o de adrelina, en ellos siempre se puede pasar un buen rato.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de lugares a los que puedes ir si visitas la ciudad con niños:

  • Parque de Atracciones: un auténtico clásico madrileño para viajar con niños. 
  • Museo del Prado: un emblema que, además, cuenta con itinerarios didácticos pensados para los más pequeños. 
  • Templo de Debod: un trocito del antiguo Egipto en pleno corazón de Madrid. Perfecto para los pequeños exploradores amantes de la historia. 

madrid

 

Londres

La capital de Reino Unido, es un buen sitio para hacer una escapada en familia y viajar con niños. Solo por la adrenalina de coger un avión con los más pequeños y visitar una gran ciudad europea ya vale la pena.

Una vez allí hay muchas cosas que ver y visitar, pero te proponemos especialmente dos lugares a los que no puedes dejar de ir si vas con niños:

  • La Torre de Londres: viajar con niños a Londres no se concibe sin que los más pequeños se hagan un divertido selfie con los Beefeaters (los impertérritos guardas iconos vivos de la monarquía británica).  
  • Parque Temático de Harry Potter: el parque temático del gran Harry se ha convertido en los últimos años en punto de visita obligado si vas a viajar con niños a la capital británica. El Gran Comedor, la escoba Nimbus 2000 o la casa de Hagrid son solo algunas muestras mágicas de lo que vais a ver en los estudios que la Warner ha abierto al público.

Londres

 

Viajar con niños: destinos rurales

Los destinos rurales siguen siendo los preferidos para viajar con niños por muchas razones: la necesidad de los pequeños urbanitas de volver a conectar con la naturaleza, la cantidad de actividades al aire libre que se pueden disfrutar en familia, la calidad y amplitud de los establecimientos rurales acondicionados para viajar con niños…

Como sucede con los destinos urbanos, es complicado seleccionar un destino rural concreto para viajar con niños. Para este artículo hemos elegido solo dos: El Teide en Tenerife y el Valle de la Cerdaña en el Pirineo Catalán.

Tenerife

Tenerife es una de las islas canarias más visitadas por las familias con niños porque aquí se encuentra el mejor Parque Acuático del mundo: el Siam Park. Pero además de este mágico reino acuático, te recomendamos que incluyas en tus vacaciones una visita en familia al Teide y su planetario. Os va a entusiasmar.

Teide

La Cerdaña

Viajar con niños al corazón de los pirineos catalanes siempre es una buena opción, no lo dudes: elige el valle más soleado de toda Europa, el de la Cerdaña. Este destino rural es perfecto tanto en verano como en invierno, cuenta con resorts y hoteles ecológicos y, además, la oferta de ocio y tiempo libre es absolutamente impresionante:

  • Senderismo
  • Visitas a la granja
  • Montar a caballo
  • Visita al huerto
  • Explorar una cueva
  • ¡y mucho más!

Puigcerda

 

4 consejos para viajar con niños

Viajar con niños es sencillo siempre y cuando sigas unos consejos centrados, sobre todo, en su seguridad y vuestro bienestar. Los anotamos casi en forma de telegrama:

  1. Planifica la duración del viaje de forma que haya tiempo para parar y que los niños descarguen la energía.
  2. Lleva siempre contigo un botiquín de primeros auxilios, algo de comida y bebida, libros infantiles, tabletas con películas…
  3. Ten siempre controlados a los niños colocando en su ropa una pegatina con tu número de teléfono, poniéndoles una pulserita con tus datos de contacto, etc.
  4. No te cargues con sillitas, mochilas porta bebés, etc. Elige un resort vacacional o un hotel donde te alquilen este tipo de complementos infantiles. 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.