¡Naturalmente!

Viaje en moto por España: las vacaciones perfectas

Hacer un viaje en moto por España es una excelente idea para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Tanto si deseas disfrutar de sinuosas carreteras de montaña como si prefieres conducir con las preciosas vistas de la costa, es el destino ideal para organizar una escapada.

viaje en moto por espana

Y es que, la península es considerada uno de los lugares con más comunidad y afición motera y tiene un prestigio internacional, ¿qué mejor plan para tus vacaciones?

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

Los paisajes paradisíacos, las largas playas, las carreteras, la gastronomía y los monumentos asombrosos de cada ciudad, España reúne todos los elementos que necesita un motero de verdad para un viaje sobre dos ruedas inolvidable.

Las mejores rutas para viajar en moto por España en tus vacaciones

En España existen infinidad de rutas y todas ellas muy variadas, puesto que cada zona tiene un encanto especial. Elegir cuál hacer depende del gusto personal, pudiendo encontrar desde opciones costeras, montañosas o hasta carreteras repletas de curvas.

Ruta en moto por los Pirineos

Recorrer la zona de los Pirineos en moto es una auténtica experiencia. Y es que estas montañas son conocidas como el mejor paraíso para motoristas de todo el mundo. Un plan de vacaciones perfectas es recorrer sus carreteras, un trazado con un 99% de curvas, acompañadas de unos paisajes asombrosos.

Si te apasionan las curvas, la zona del Pirineo es ideal para disfrutar de rutas de alta montaña. Escoger un punto de salida clave para desplazarte a hacer salidas de medio día o un día completo por la zona es clave para disfrutar al máximo. 

El Cerdanya EcoResort es un lugar perfecto para hacerlo que cuenta con garaje, mapa de rutas (con GPS) y sala secaropa. Además, está enclavado en un punto estratégico para disfrutar de la zona. Desde aquí se pueden realizar rutas espectaculares y muy variadas, desde la zona de Andorra, los Cátaros en Francia, por la llanura de Lleida o hacer el N260, la famosa transpirenaica.

Y lo mejor de todo es que, después de un duro día de ruta, puedes darte un chapuzón en la piscina, relajarte con un masaje para motoristas o degustar una gastronomía exquisita. Es un destino para unas vacaciones perfectas que combinan la adrenalina de la carretera y la desconexión en un entorno único para cargar pilas con la vuelta al trabajo.

Ruta en moto por Andalucía

Andalucía es una región ideal para un viaje por carretera que alterna naturaleza virgen y pueblos típicos andaluces. Por la zona puedes hacer distintas rutas, todas ellas con una belleza asombrosa. 

Puedes realizar una ruta desde La Carolina, por la E-5, bordeando el parque natural de la Sierra de Andújar, hasta Málaga, pasando por Sevilla y Gibraltar, incluye hermosas carreteras. Es una ruta fácil, sin dificultad y la puedes alargar hasta Sevilla. Entre los dos, una parada en Córdoba es obligada para descubrir su impresionante mezquita. 

Si prefieres una más corta, puedes comenzar la ruta en Marbella para recorrer todos los pueblos más bonitos de la Costa del Sol, como Fuengirola o Frigiliana y acabar la ruta en Nerja.

Ruta en moto por el desierto de las Bardenas Reales

La ruta sobre dos ruedas para recorrer el desierto más grande de Europa y uno de los más peculiares de España es uno de los planes más diferentes que pueden disfrutar los amantes de la naturaleza.

Este paraje ofrece 240 km para atravesar los parajes más áridos de Aragón. Comienza en las gargantas del Río Gallego, continua por los Mallos de Riglo y déjate seducir por los encantos de sus caminos vírgenes. 

Además, la zona cuenta con numerosos planes que se pueden incluir en la ruta y alargarla para descubrirlos, como las piscinas de verano de Valtierra, Tudela o la Senda Viva.

Ahora ya conoces las mejores rutas para un viaje en moto por España. Tan solo queda escoger tu favorita y lanzarte a la carretera a disfrutar de unas vacaciones perfectas. Y tú, ¿a cuál te animas?

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST - amarillo

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.