¡Naturalmente!

Yoga en pareja para principiantes: beneficios y mejores posturas

El yoga en pareja es una actividad novedosa que cuenta con numerosos beneficios tanto para la salud física como la mental, y por supuesto, para la relación amorosa. Este deporte permite reducir los niveles de estrés al mismo tiempo que mejora la flexibilidad. Por este motivo, no es de extrañar que se haya convertido en la actividad física favorita de muchas personas. A continuación, te mostramos los beneficios que puedes obtener y algunas posturas que puedes practicar con tu pareja. ¡Prueba y verás las ventajas que te aporta para tu condición física!

Beneficios de practicar yoga en pareja

Practicar yoga en pareja supone una mejora en la salud física y mental de forma individual, pero también fortalecerá la relación de ambos, uniéndolos aún más. ¡Toma nota de todas las ventajas!

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

1. Aumento de la confianza del uno en el otro

Para practicar yoga en pareja, necesitarás que tu compañero te ayude a realizar ciertas posturas además de mantenerlas en el tiempo. Este deporte logra que los individuos alcancen un estado de relajación ideal para crear vínculos de confianza entre ambos.

2. Mejora la capacidad de coordinación

Cuando se realiza yoga de forma individual, es necesario estar pendiente del propio equilibrio mental y físico, pero al hacerlo en pareja, ese equilibrio y coordinación tiene que ser común. Así, conseguiréis formar un gran equipo con una conexión tanto a nivel corporal como mental.

3. La comunicación entre ambos fluirá mucho mejor

La necesidad de comunicarse a través del cuerpo con el yoga, permitirá que la comunicación entre los dos, sea mucho mejor. De hecho, lograréis entenderos en muchas situaciones sin necesidad de utilizar las palabras.

4. Aumento de la paciencia

Realizar posturas de yoga de forma individual conlleva un aumento de la paciencia con uno mismo. Por lo tanto, practicar yoga en pareja logrará la armonía contigo y con tu compañero, a pesar de que al principio pueda resultar complicado, solo es cuestión de tiempo.

5. Diversión

No solo practicaréis deporte juntos para mejorar vuestras posturas corporales, la respiración, sino que también conseguiréis disfrutar y pasar un rato muy divertido

3 posturas de yoga en pareja

¿Quieres más ideas para practicar yoga con tu pareja? ¡Toma nota de estas posturas y diviértete con tu compañero!

Torsión doble

Esta postura es muy sencilla, ideal para principiantes que te permitirá reducir tensiones. Para comenzar debéis sentaros en el suelo, apoyando la espalda en la del otro. Después, colocar la mano derecha sobre la rodilla izquierda, y pasar la mano izquierda a la pierna derecha de nuestra pareja. Aguantar en la posición durante unos 30-60 segundos y cambiar al otro lado.

Postura del ángulo

Aunque no es muy complicada, para realizar esta postura, deberéis tener un mínimo de flexibilidad, va dirigida a estirar los músculos del tren inferior. También funciona perfectamente para disminuir el dolor de espalda.

La postura inicial debe ser sentarse de frente a tu pareja con las piernas abiertas tanto como puedas, manteniendo la espalda recta. Después, inclínate hacia delante mientras la otra persona te sujeta por los brazos o las muñecas. Mantén la posición durante algunos segundos y repite, al menos, dos veces.

Postura de medio loto

Seguro que, en más de una ocasión, habrás oído hablar de la postura del loto ya que es una de las más conocidas de este deporte. Gracias a ella lograrás mejorar la postura corporal y estirar la espalda.

Para realizarla, debes sentarte de espaldas a tu pareja, como en la torsión doble, y con las piernas cruzadas. Después, deberéis erguir bien la columna vertebral y llevar el pecho hacia el frente. Luego, cogidos de la manos elevarlas hacia arriba y mantener durante algunos segundos.

Como ya hemos comentado anteriormente, este deporte cuenta con  innumerables beneficios tanto a nivel físico como espiritual, y por supuesto, una mejora en la relación amorosa. ¿Te animas a practicar estas posturas de yoga en pareja? Te divertirás mientras cuidas de tu salud.

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.