¡Naturalmente!

Yoga para principiantes: 10 posturas para mejorar la elasticidad

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

¿Practicas yoga? Si todavía no has descubierto sus bondades, en este artículo te compartimos algunos trucos de yoga para principiantes y 10 posturas o asanas que te ayudarán a mejorar la elasticidad. Anímate a mejorar tu bienestar físico y mental con esta técnica milenaria que combina posturas físicas, el control de la respiración, la meditación y la relajación. ¡Deja los problemas del día a día en pausa y relájate sobre tu colchoneta!

Consejos: yoga para principiantes

Como ya hemos apuntado, el yoga se basa en tres pilares: la meditación, la respiración y las posturas o asanas. Practicar yoga habitualmente tiene múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Gracias al yoga puedes perder peso, mantener tu energía vital, eliminar las tensiones o contracturas musculares y mejorar la flexibilidad y tu higiene postural.

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

Si te inicias en la práctica de esta técnica, te conviene conocer algunos consejos de yoga para principiantes:

  • Lo mejor es que acudas a un lugar en el que un instructor certificado te guíe. Prueba una clase antes de tomar la decisión de apuntarte a clases semanalmente.
  • Elige clases de yoga para principiantes y aprende poco a poco disfrutando el proceso.
  • Es preferible comenzar por las modalidades más suaves.
  • No fuerces las posturas y, sobre todo, deja la tensión a un lado cuando extiendas tu mat para empezar cada sesión.

Yoga para principiantes: posturas para mejorar la elasticidad

Si quieres hacer una primera toma de contacto con el yoga ante de apuntarte a clases, te contamos cómo adoptar 10 asanas que te ayudarán a mejorar la elasticidad al tiempo que te ayudarán con la postura. ¿Estás listo?

1. El árbol

Es una asana muy fácil, imprescindible en una sesión de yoga para principiantes. Solo tienes que ponerte de pie y doblar una pierna para que la planta del pie se apoye en la parte inferior del muslo de la otra pierna. Si al principio no puedes doblar tanto las rodillas, reposa el pie donde puedas, en la otra rodilla o en el gemelo. No te fuerces el primer día. Después junta las palmas de las manos y llévalas al pecho.

2. El niño

Para esta postura debes sentarte sobre tus talones, separar las rodillas y relajarte al máximo mientras con los brazos estirados bajas hasta tocar el suelo con las manos y las rodillas con el pecho. Debes notar como se estira la espalda y los músculos de las piernas.

3. El perro bocabajo 

Esta asana se logra tocando el suelo con las palmas de las manos y las plantas de los pies al mismo tiempo. Es una postura fundamental para el saludo al sol y otras rutinas yoguis. Con ella estiras la parte posterior de las piernas, los brazos y la columna. Practícala sin agobiarte, las primeras veces no conseguirás que los talones toquen el suelo, pero poco a poco lo lograrás.

4. El perro boca arriba

También forma parte de la secuencia saludo al sol y te ayudará a estirar y flexibilizar tu espalda. Acostado boca abajo levanta la cabeza estirando los brazos y manteniendo las palmas pegadas al suelo.

5. Plano lateral inclinado

En este caso, se trata de una plancha lateral que al mismo tiempo te hace trabajar el core y desarrolla tu capacidad de concentración. Solo así puedes guardar el equilibrio en esta postura.

6. Diosa reclinada

Esta asana está especialmente indicada para mujeres, ya que ayuda a mitigar los dolores y molestias de la menstruación. Para lograrla debes tumbarte boca arriba con las palmas de las manos juntas sobre el pecho (o la variante de llevarlas por encima de la cabeza) y las plantas de los pies también juntas y llevando los talones lo más cerca posible de la parte interior de los muslos.

7. El corredor

Esta asana ayuda a mejorar la apertura de las caderas y a tonificar las piernas. Como indica su nombre, la postura que debes adoptar se asemeja a la de un corredor que está a punto de empezar una carrera de velocidad. Con una rodilla pegada al pecho y las manos en el suelo (brazos estirados) lleva la otra pierna hacia atrás.

8. Loto

Se trata de la postura básica para meditar. Cruzar las piernas para completar la asana te llevará un tiempo, pero puedes practicar con la postura de medio loto, de manera que coloques una pierna sobre la otra sin llegar a completar el cruce.

9. La montaña

Es una postura sencilla, perfecta para una sesión de yoga para principiantes, que requiere que te coloques de pie con los pies en paralelo y los pulgares tocándose. Mira al frente y mantén la postura erguida con la columna totalmente recta.

10. La silla

De pie, flexiona las rodillas y baja los muslos para mantenerlos tan paralelos al suelo como te sea posible, toma aire al tiempo que levantas las manos por encima de la cabeza. Las rodillas no deben estar por delante de los pies.

¿Qué te parecen estas asanas, te animas a practicarlas? Si quieres experimentar la práctica del yoga te recomendamos acudir a clases de yoga para principiantes. Si te pasas por el Cerdanya EcoResort pregunta por nuestras actividades wellness, tal vez puedas practicar algunas asanas con nosotros.

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.