¡Naturalmente!

Vacaciones en Catalunya: 7 destinos de mar y montaña

El frío está dejando paso al calor. La primavera ha entrado con paso firme y se prevé un cálido verano que puedes disfrutar al máximo en los diferentes destinos que te ofrecen unas vacaciones en Catalunya. En este artículo hemos recopilado 7 destinos, tanto de playa como de montaña, para que aproveches al máximo la subida de temperaturas. ¡Prepara las maletas que nos vamos!

vacaciones-catalunya

Unas vacaciones en Catalunya ofrecen todo lo que cualquier turista quiere disfrutar cuando decide hacer un viaje. En la misma comunidad autónoma puedes encontrar tanto los más fascinantes parques naturales de montaña, como las playas y calas de arena dorada y aguas cristalinas más refrescantes. Te compartimos tres destinos de playa, tres de montaña y nuestro destino favorito que podrás descubrir al final de este artículo.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Vacaciones Catalunya: destinos de montaña

  • Valle de Núria

Es sin duda uno de los valles más encantadores de los destinos de montaña. Unas vacaciones en Catalunya que no dejan indiferente a nadie. Puedes llegar al corazón del valle en el tren cremallera y disfrutar de un paisaje espectacular en el que no hay coches. 

Popular en la Edad Media, gracias a la imagen de una virgen románica, hoy es un destino ideal en cualquier época del año para desconectar y descansar. Debido a su aislamiento, es el lugar perfecto para avistar águilas reales, rebecos y marmotas.

  • Valle de Arán 

Situado en la vertiente norte de los Pirineos catalanes, este valle se encuentra rodeado de montañas que superan los 2000 metros de altura. Es un destino perfecto para unas vacaciones en Catalunya si te gusta el senderismo. Para los amantes de la adrenalina, también hay excursiones más aventureras como la que te lleva a las cascadas de Artiga de Lin.

  • Valle de Boí

Este otro valle de los Pirineos suele ser descrito como un paisaje de cuento de hadas. Sus pueblos, que cuentan su historia a través de hermosas iglesias y ermitas, están rodeados de auténticas joyas de la naturaleza con el parque nacional de Aigüestortes a la cabeza.

Vacaciones Catalunya: destinos de playa

  • El norte de la Costa Brava

Concretamente en el Parque Natural de Cap de Creus. Allí puedes encontrar impresionantes calas rocosas en las que darte un baño. Sus aguas tranquilas y cristalinas contrastan con el agreste paisaje circundante. 

En la costa de Girona, te recomendamos visitar Tossa de Mar, probablemente la ciudad amurallada más bonita de España. Pasear por sus calles te traslada de inmediato a épocas remotas en las que los vigías alertaban la presencia de piratas desde el impresionante castillo que se alza sobre el mar. Sin duda uno de los mejores destinos para unas vacaciones en Catalunya.

  • Barcelona

Incluimos la ciudad de Barcelona entre los destinos de playa por sus amplias playas metropolitanas. Es un destino de costa que además te permite vivir una experiencia cosmopolita y cultural que incluso podría parecerte extenuante.

Las playas urbanas de la ciudad condal atraen a miles de turistas cada año. Especialmente a la playa de la Barceloneta que siempre tiene un ambiente muy animado gracias a sus múltiples chiringuitos. No dejes de visitar otras playas cercanas como la playa del Bogatell, playa Nova Icària o la playa del Somorrostro.

  • La Costa Dorada

Salou es probablemente el mejor destino de playa para un descanso. Lleno de playas familiares, es un destino que se adapta a todos los gustos. Con un gran paseo marítimo para pasear en el ocaso, también ofrece calas más pequeñas en las que disfrutar de los más bellos atardeceres de la costa catalana, como la cala Llenguadets. Tan solo cuenta con 125 metros y solo puedes acceder a ella caminando. Un destino más al sur, pero de características similares a Salou, es Cambrils, donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos.

Vacaciones Catalunya en el corazón de la Cerdanya

Sin duda, para nosotros, el mejor destino es La Cerdanya. ¡La joya de la corona! En nuestro fascinante valle, a pesar de estar en el corazón de los Pirineos tenemos espléndidos días de sol en los que puedes disfrutar al máximo la vida en la montaña. En el Cerdanya EcoResort queremos ofrecerte, naturalmente, las mejores vacaciones en Catalunya que puedas imaginar. Ya sea que vengas solo o en familia, con ganas de adrenalina o relax, encuentra un hotel, camping, apartamentos, bongalows y glamping en el corazón de la Cerdanya. ¡Te esperamos!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.